Información para autores/as

PROCESO PARA ENVÍO DE ARTÍCULOS A INCITEC

Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. El autor debe cuidar que su artículo científico cumpla con los parámetros descritos en la Guía para Autores de INCITEC descargable en formato .doc haciendo click aquí. 

Además, los autores deben adjuntar la siguiente información al momento de realizar el envío del artículo:

  1. Carta de originalidad, con el formato disponible haciendo click aquí.
  2. Declaración de responsabilidad y autoría, con el formato disponible haciendo click aquí.
  3. Formulación de declaración de no conflicto de intereses, con el formato disponible haciendo click aquí.

 

PROCESO DE REVISIÓN DE ARTÍCULOS

El artículo pasará un primer filtro, a cargo del Comité Editorial, para comprobar el cumplimiento de lo establecido en la Guía para Autores (descargable en formato .doc haciendo click aquí). A partir de esto, el artículo pasa a revisión de plagio en el sistema URKUND, el porcentaje de plagio aceptado por la Revista (10%). En caso de que el artículo supere el primer filtro y si no supera el 10% de plagio, será cegado por el Editor. A partir de esto, el equipo editorial envía el artículo cegado a revisión por pares académicos externos al Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González. INCITEC se adhiere al proceso de doble ciego.

Cuando los pares emitan sus evaluaciones, en caso de existir sugerencias, correcciones o modificaciones, se enviará al autor para que proceda a hacer los cambios pertinentes, en un plazo no mayor a quince (15) días calendario.  El proceso de revisión dura aproximadamente 3 meses. El autor recibirá comunicados, vía email, acerca de las etapas en las que se encuentra el artículo.

INCITEC no cobra ningún valor por concepto de revisión de artículos científicos.